Dos Hermanas volverá a disfrutar de la Tercera División la próxima campaña de la mano del humilde equipo de la barriada del Rocío, que una temporada más volverá a realizar un milagro compitiendo en la cuarta categoría del fútbol español, escribiendo una histórica página más de este club y del fútbol nazareno, demostrando que aún quedan casos del fútbol romántico que se daba con más frecuencia en tiempos pasados donde el fútbol aún no se había convertido en un negocio.
Emilio López, presidente y entrenador del conjunto rociero, ya prepara a conciencia la pretemporada de su equipo de cara a la nueva aventura en Tercera, donde el objetivo no será otro que la permanencia, ya que el presupuesto de la PD Rociera para la próxima temporada será el más bajo no solo de la categoría sino de la mayoría de categorías inferiores, debido a que el montante total no superará los 35-45 mil euros, circunstancia que ensalza aún más lo conseguido por el conjunto de la barriada del Rocío.
Finalmente, el lugar de entrenamiento del conjunto rociero es el Estadio Municipal Miguel Román, donde entrena de momento de lunes a jueves a las 20:00 horas hasta que el Atlético Dos Hermanas comience la pretemporada. A partir de ahí, la PD Rociera seguirá entrenando en el Miguel Román martes y jueves y el viernes en el Pepe Flores de Montequinto.
La PD Rociera trabaja desde el pasado lunes 21 de julio en su regreso a la Tercera División, donde varios jugadores están a prueba en el equipo rociero, uno de ellos es Emilio, interior procedente del Lora que se encuentra a prueba a las órdenes de Emilio, quien apostará finalmente por incorporar a la primera plantilla al canterano Márquez, jugador que actúa como delantero. Otros jugadores que se encuentran a prueba son Celi, delantero de Montequinto procedente de Sevilla Este; Domi, curtido en la categoría con equipos como el Cabecense o Los Palacios. El jugador lleva un año inactivo; José Mari, portero de 1º año senior procedente de la Oliva también se encuentra realizando la pretemporada con la PD Rociera.
El entrenador y presidente, Emilio López, ha asegurado a este medio que cerrará la plantilla en 22 jugadores, 16 futbolistas mayores de 23 años y 6 sub 23, apostando de esta manera por la juventud, que estará muy presente esta temporada debido a la incorporación de un nuevo equipo a su estructura, ya que esta campaña se estrenará el filial en la antigua 2ª Provincial, llamada ahora Cuarta Andaluza, donde puede llegar a haber hasta ¡SIETE¡ equipos nazarenos.
Con el inicio de la Tercera División a apenas un mes vista, debido a que el grupo X dará el pistoletazo de salida el próximo 24 de agosto, la PD Rociera ya tiene definido su calendario de amistosos para esta pretemporada, en la que disputará un total de tres amistosos y un torneo, el Ciudad de Dos Hermanas:
El primero de los amistosos que disputará el campeón del Grupo II de 1ª Andaluza de la pasada temporada será el próximo viernes 1 de agosto en el Miguel Román a las 20:00 horas frente al Atlético Cortegana, conjunto de la Segunda Andaluza de Huelva, que servirá para celebrar el partido de presentación. Las entradas para este partido ya están a la venta por el precio único de 3€.
La próxima cita de la PD Rociera será un atractivo partido frente al actual Campeón de Copa del Rey Juvenil, el Sevilla FC de División de Honor el próximo 7 de agosto a las 20:00 horas en el Campo Municipal Pepe Flores de Montequinto.
El tercer envite de los rocieros será en el ecuador del mes de agosto, concretamente el 14 cuando disputarán el Torneo Ciudad de Dos Hermanas en el Miguel Román frente al Sevilla FC C, rival en Tercera División y el Bellavista UD, conjunto de Segunda Andaluza.
Por último, la PD Rociera terminará la preparación de cara a la próxima temporada el día 21 de agosto frente al Ibarburu a las 20:00 horas.