Los vecinos de Montequinto han visto que durante el verano el aspecto de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz ha variado bastante, ya que durante el mes de agosto y parte de septiembre se han llevado a cabo una serie de obras en el interior y exterior del templo.
Lo más plausible de esta actuación ha sido el cambio de la puerta principal. Se ha ampliado, tanto de ancho como de alto, para así facilitar que el próximo Sábado de Pasión, 24 de marzo, la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor pueda salir en su paso procesional desde su propio Templo y no desde la nave municipal, tal y como ocurrió en el presente año. Esta puerta ha sido financiada en gran parte por la propia Agrupación Parroquial gracias a los donativos de sus hermanos para tal fin.
Otra novedad ha sido el cambio en la solería del Templo, ya que se ha sustituido la anterior de gres por el suelo de mármol que ya luce en la Parroquia quinteña.
Aunque en un principio se estimaba que la obra acabase a principios de septiembre, ha habido que esperar hasta este fin de semana, 23 de septiembre, para que se volviera a abrir al culto público y que los feligreses pudieran comprobar cómo ha quedado su lugar de culto tras las obras.
Durante el verano, hay que reseñar, que la actividad parroquial no ha cesado y que las Eucaristías se han celebrado en la Capilla del Sagrario anexa a la propia Parroquia.

