La fachada de la Parroquia de Santa María Magdalena ha amanecido esta mañana, 21 de mayo, con pintadas ofensivas contra la Iglesia Católica y contra el sexo masculino y que gracias a la rápida actuación del equipo de gobierno de la localidad han sido retiradas a primera hora de la mañana por los operarios municipales.
Este es el tercer ataque vandálico de esta índole que sufre este templo de Dos Hermanas desde que Manuel Sánchez de Heredia asumió el cargo de párroco de la misma hace cuatro años, algo que él mismo lamenta y espera que no se vuelva a repetir. Además ha agradecido la rápida actuación de Antonio Morán, Delegado de Seguridad y Movilidad, por ordenar repintar la fachada con tanta celeridad.
La Policía ya investiga las pintadas en cuyos mensajes se podía leer: «Muerte al macho», «Aborto legal ya» o «Nosotras podemos». La Parroquia no dispone de cámaras de video vigilancia sobre la fachada, lo que dificulta la investigación policial para identificar quién o quienes han sido los autores de este acto vandálico.