Ante las informaciones publicadas acerca de un brote de Legionella en las instalaciones del nuevo parque de Bomberos local, la oposición no ha tardado en reaccionar. Por el momento, VOX y Podemos han sido los primeros en exigir «explicaciones públicas» y «transparencia» al Ayuntamiento de Dos Hermanas, que aún no se ha pronunciado.
Grupo Municipal VOX: «Esto es un hecho grave que consideramos que se podía haber evitado»
El Grupo Municipal VOX ha emitido una nota de prensa para comunicar las acciones emprendidas en cuanto a lo ocurrido. En esta misma, el portavoz y candidato de VOX a la alcaldía nazarena, Adrián Trashorras, ha querido informar de que ya han presentado un escrito con el deseo de «que haya una investigación exhaustiva y que la información sea transparente«. Concretamente, aseguran haber solicitado información sobre las medidas adoptadas para «minimizar, reducir y solucionar la incidencia y las actuaciones adoptadas para que no se vuelva a producir”.
“Dada la gravedad del asunto, consideramos que hay que exigir responsabilidades, porque toda atención con nuestro Cuerpo de Bomberos es poca y esto es un hecho grave que consideramos que se podía haber evitado”, asevera Trashorras.
Por último, el alcaldable ha querido resaltar que “tenemos derecho a saber si han mandado el informe a Sanidad. Porque lo cierto es que los trabajadores del Parque de Bomberos no han sido informados oficialmente ni el gobierno local ha emitido comunicado oficial al respecto.”
Podemos DH: “Exigimos explicaciones públicas y aclarar lo ocurrido, para tranquilidad tanto del cuerpo de Bomberos como del resto de la población”
Por su parte, desde la formación Podemos DH, han sido los siguientes en sumarse a estas protestas sobre el brote de Legionella pidiendo información y explicaciones públicas al equipo de gobierno socialista.
“Exigimos explicaciones públicas y aclarar lo ocurrido, para tranquilidad tanto del cuerpo de Bomberos como del resto de la población”, matiza la formación en un comunicado.
Podemos DH lamenta que esto sea «una muestra más del abandono y maltrato que sufre el cuerpo de Bomberos por parte del equipo de Gobierno de Dos Hermanas».
Mientras tanto, el resto de partidos de la oposición se mantienen al margen de estas exigencias.