El mes de marzo no ha podido comenzar de una mejor forma en la ciudad nazarena. Lo ha hecho con con la octava edición del Festival de Jazz de Dos Hermanas durante los días 6,7 y 8 de marzo, organizado por la Asociación Cultural Soberao Jazz.
El Centro Social, Deportivo y Cultural Vistazul fue el escenario para la efeméride nazarena a partir de las 22 horas durante los tres días de espectáculo. El festival destacó por la presencia de artistas como Antonio Lizana y Leandro Perpiñán. El telón se abrió el pasado jueves con el concierto del aula de música del club, con la dirección de Jaime Serradilla y, posteriormente, actuó el grupo “Sur Code”, que deleitó al público con sonidos del blues, funk, flamenco o swing.
En la sesión del viernes actuaron el músico Antonio Lizana, donde interpretó distintas obras al más puro estilo del jazz y que enamoró al público con su saxsofón y su voz, que se unían en un dulce diálogo para los oídos. Durante la jornada del pasado sábado se celebró la clausura del Festival Soberao Jazz con el concierto de Leandro Perpiñán que rendió culto a Art Blakey y a los Jazz Messengers.
Al término de las actuaciones, los amantes del jazz pudieron acudir al club Soberao Jazz para la “Jamm Session”, con todos los grupos participantes como protagonistas. Sin duda, ha sido un espectáculo marcado por el éxito de sus artistas y la ciudad de Dos Hermanas ha gozado de lo lindo junto a grandes músicos y maestros del arte.