A finales de febrero podría abrirse la nueva residencia «Dolorcita de la Huerta» de Dos Hermanas, o al menos estas son las previsiones que desde la Junta de Andalucía les han trasladado al Ayuntamiento de Dos Hermanas, una vez que las obras que se están ejecutando en el interior de la residencia concluyan.
Además de estas obras que se están ejecutando en la actualidad y que corresponden a la adaptación y accesibilidad de mayores, se tendrán que realizar otras más adelante que se podrán realizar con los residentes ya en su nuevo hogar, según informó este viernes Agustín Morón, portavoz municipal.
Según el portavoz la nueva residencia «es mucho mejor y más cómoda» que la actual residencia de Montequinto, ya que esta cuenta con un edificio «totalmente nuevo con los últimos avances». También ha desvelado que son muchos los familiares y trabajadores de la actual residencia que están deseosos de estrenar la nueva instalación «ya que van a ganar en calidad de vida».
Sin embargo, desde la corporación municipal desconocen cuál será el futuro de la actual Residencia de Mayores de Montequinto sobre la cual se llegó a un acuerdo en el último pleno del Parlamento de Andalucía para su rehabilitación por fases sin que hiciese falta el traslado de ningún residente, aunque todo parece indicar que este centro será clausurado una vez se produzca el traslado de los cerca de 120 residentes que hay en Montequinto a la nueva residencia ubicada en Huerta Palacio.