Esta misma mañana, desde la Universidad Pablo de Olavide se ha enviado un SMS a cada estudiante que se examinó la semana pasada en su campus de la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU).
De la totalidad de estudiantes que se presentaron tanto a la prueba de admisión como a la de acceso ha aprobado un 93,84%. Teniendo en cuenta únicamente los exámenes de acceso, de los 1048 estudiantes presentados, un 98,09% ha superado la prueba. Mientras que la prueba de admisión tiene una cifra de aprobados del 80,54%.
La máxima calificación obtenida en la UPO ha sido de 13,91 sobre 14, sumando los resultados de la fase de admisión. Respecto a los exámenes de acceso, la máxima nota ha sido de 9,93 sobre 10. Los estudiantes tendrán desde mañana viernes 24 de junio hasta el próximo martes 28 para solicitar la revisión de sus exámenes.
Desde hoy hasta el 1 de julio permanecerá abierto el plazo para solicitar la admisión en las universidades andaluzas. Las solicitudes se cursan online a través del Distrito Único Andaluz, relacionando los estudios de grado elegidos y los centros por orden de preferencia. La lista con la primera adjudicación de plazas estará disponible el 7 de julio, fecha en la que comenzará el primer período de matrícula. Posteriormente se publicarán cuatro adjudicaciones más hasta el próximo 25 de julio.
Para aquellos estudiantes que superen la PEvAU en la convocatoria extraordinaria, celebrada entre el 12 y el 14 de julio, el plazo de solicitud de plazas estará abierto del 27 al 29 de julio.