“La Maruja”, uno de los establecimientos más conocidos de los comerciales de Olivar de Quinto, ha sido la última víctima de la oleada de robos que desde hace ya muchos meses se suceden en esta barriada de Dos Hermanas sin que por el momento ni desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas ni desde el Ministerio del Interior, a quién compete la seguridad ciudadana, hagan algo por resolverlos.
Según relata a este medio de comunicación el propietario de “La Maruja”, durante la pasada madrugada, 23 de julio, los ladrones utilizaron un puntal de obra para subir la persiana de seguridad lateral del bar. Una vez subida fueron directamente a reventar la caja registradora y llevarse la cantidad de dinero que había en su interior, sin llevarse nada más de su interior.

Lo robado “es una buena cantidad de dinero”, ya que el propietario del bar no se había llevado la caja el día anterior por haber estado fuera esa noche. Piensa que todo lo tenían planeado, ya que se dirigieron a la caja directamente desde el lateral del establecimiento, menos visible de cara a la más transitada avenida Condes de Ybarra, y escogieron el día en el que se abre más tarde, a las seis de la mañana en vez de a las 5 que abren de lunes a viernes.
Se desconoce el número de asaltantes y la hora en la que se produjo, y es que el bar a pesar de contar con alarma y cámaras de videovigilancia estas no se activaron, algo “inexplicable” para el propietario del bar quién ha denunciado a la empresa de seguridad por tales hechos.

“Cuesta mucho trabajo tener un negocio hoy día en este país”, cuenta el propietario del bar, y por eso pide al Ayuntamiento de Dos Hermanas que se extremen las medidas de seguridad y se aumente la plantilla policial de la localidad, ya que “con una patrulla en todo el barrio no es suficiente”.
Vecinos y comerciantes de Montequinto han alzado la voz en varias ocasiones para reiterar la falta de seguridad en la zona pero de momento no son escuchados y temen que los próximos asaltados puedan ser ellos en sus propias casas o de nuevo en sus negocios.