Marta Granado es una madre nazarena que cada día se levanta con el mismo objetivo, luchar para conseguir un desfibrilador para su hijo en su centro educativo, el Colegio Maestro José Varela.
Su hijo, Manuel, nació prematuro, y a los tres meses le diagnosticaron la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara también conocida como
Síndrome Mucocutáneo Ganglionar. Al ser tan pequeño, la enfermedad le causó problemas en tres de las cuatro arterias coronarias. Al padecer dicha enfermedad, Marta tiene informes de cardiólogos para que el centro solicite a la Junta de Andalucía un desfibrilador para Manuel.
El centro está volcado con la situación de su pequeño alumno desde hace dos años, y todas las respuestas a las solicitudes han sido negativas. La última respuesta por parte de la Junta llegó con el gobierno anterior del PSOE, argumentando que denegaban la solicitud de colocar un desfibrilador en el centro porque no superaban el límite de alumnos para poder implantarlo.
Esta decisión no hizo que Marta y la directora del centro se rindieran, visitando la delegación de educación, de sanidad y el Ayuntamiento de Dos Hermanas en busca de una solución para Manuel, ya que cualquier centro que tenga un solo alumno con problemas de corazón ya debería de tener un desfibrilador en el centro, sirviendo también para un futuro.
Todos los profesores del Colegio Maestro José Varela cuentan con el certificado de Primeros Auxilios para poder reaccionar cuando sea necesario, únicamente queda que las máximas instituciones andaluzas se den cuenta de que la vida de un niño no depende del número de alumnos que tenga un centro.