La línea 5 de autobuses urbanos que conectan la barriada de Montequinto con Dos Hermanas ha modificado su recorrido a partir de hoy, 1 de septiembre, para abastecer la demanda de los vecinos de los pisos de Entrenúcleos que ya se han instalado en ellos.
Esta modificación fue aprobada el pasado 18 de julio en la Junta de Gobierno Local quedando el recorrido de la siguiente manera Avenida de las Universidades, Avenida Plácido Fernández Viagas, Avenida Felipe González Márquez y Avenida de las Universidades, todo lo demás permanece.
La ampliación del recorrido es necesaria “ya que está creciendo el número de familias que residen en esta zona”, según comentan desde la corporación municipal, pero no recoge nada de aumentar el número de autobuses en esta línea para evitar más tiempos de espera entre autobuses.
Los vecinos nazarenos, a su vez, llevan reclamando a la corporación municipal una mayor dotación de servicios de transporte que haga eficaz y efectivo el transporte público, ya que la frecuencia con la que pasan los autobuses de las 5 líneas de las que actualmente dispone el municipio es totalmente insuficiente para los cerca de 140.000 habitantes de Dos Hermanas.