El Pleno de Dos Hermanas debatió el pasado viernes acerca de la nueva Ley del Aborto que ha aprobado recientemente el Gobierno de España.
Se presentó una moción conjunta del Partido Socialista y de Izquierda Unida en el que exponen su rechazo absoluto ante una ley que «atenta contra los derechos sexuales y reproductivos de la mujer». Además en el cuerpo de la moción se expone que es «la Ley más restrictiva en temas abortivos, supone atentar contra la dignidad de la mujer y afecta a la seguridad jurídica de la mujer y los profesionales sanitarios de España».
Ante esta moción el Partido Popular hizo una defensa «por los no nacidos», y recordó que estamos en el 2014 y que «hay muchos métodos conceptivos para evitar los embarazos no deseados», además la Ley «expone que se puede abortar en aquellos casos en los que el niño vaya a nacer con alguna enfermedad o que haya sido concebido mediante violación» sin suponer esto «una restricción en los derechos de la mujer, ni una vuelta al pasado».
El grupo socialista ante el argumento de los populares utilizó la demagogia diciendo que «los populares defendéis a los no nacidos y sin embargo permitís que se mueran 15 inmigrantes intentando saltar la valla en Melilla».
Finalmente la moción salió aprobada con 18 votos a favor (PSOE e IU) y 9 en contra (PP).