La Tertulia Cofrade «La Levantá» de Montequinto celebró en la noche de ayer, 29 de marzo, su XXV Exaltación a la Semana Santa. En esta ocasión el exaltador fue Álvaro Rodríguez Marcos.
El evento comenzó a las ocho de la tarde en el salón de actos del Centro Social y Cultural de Montequinto. El presentador del acto fue José Julio Vera Cuder, director de la Banda de Cornetas y Tambores del «Santísimo Cristo de las Tres Caídas» de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que ensalzó la persona de Álvaro Rodríguez enumerando sus múltiples virtudes y dando muestras de la relación de amistad que les une a ambos.
El exaltador relató sus vivencias cofrades, sus sentimientos en estas fechas, sus recuerdos cuando era niño, pero por encima de todo se acordó de su hermandad, la Esperanza de Triana, dedicándole un fragmento muy emotivo de su exaltación.
Álvaro Rodríguez Marcos es el responsable musical de la batería de la banda de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, en la que lleva casi 20 años, de ahí su vinculación tan estrecha con su director, José Julio Vera.
Amenizando el acto estuvo la Banda de Música de «Santa Ana» de Dos Hermanas, que dirige José Ramón Lozano, y que interpretó cuatro marchas, «Amarguras» de Font de Anta, «Triana de Esperanza» de Claudio Gómez Calado, «Margot» de Joaquín Turina y «Cirineo» de Martín Prieto.
Recordar que la Tertulia Cofrade «La Levantá» está inmersa en los actos de celebración de su XXV Aniversario que tuvieron su punto álgido la semana pasada con la exposición que realizaron en el Círculo Mercantil de Sevilla ubicado en la calle Sierpes.