Actualidad

La lectura del manifiesto contra la violencia de género convoca a todos los partidos políticos excepto a VOX

Esta mañana se ha leído por parte de todos los grupos políticos del consistorio nazareno un manifiesto contra la violencia de género, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el acto, han estado presentes todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a excepción de VOX, que un año más se ha vuelto a ausentar en este acto organizado por la corporación municipal al completo.

El manifiesto ha precedido a un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las mujeres que han perdido la vida de manos de sus maridos, parejas o ex-parejas

Diferentes asociaciones feministas y contra la violencia de género también han estado presentes en el acto, además de ciudadanos en general.

El manifiesto completo es el siguiente:

»Compañeros, compañeras de los distintos partidos políticos, asociaciones de mujeres, plataformas, ciudadanía en general de Dos Hermanas, gracias por acompañarnos en este día. Estamos aquí frente a la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas en este 25-N para reivindicar el papel de las instituciones en la prevención y la lucha contra la violencia de género.

Queremos decir alto y claro que la violencia machista existe y que necesitamos trabajar desde la convicción y la unidad para erradicarla de una vez por todas, queremos deciros que ‘No estáis solas’.

Un año más, los grupos políticos del Ayuntamiento de Dos Hermanas aquí presentes, renuevan su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, y muestran su preocupación ante el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas y ante la escalada de violencia vicaria y suman su compromiso a las palabras de la FEMP.

En todo momento, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha estado y seguirá estando al lado y del lado de las víctimas, impulsando el debate político para que lo público deje de ser privado; apoyando la legítima reivindicación del derecho de las mujeres a no sufrir ningún tipo de violencia; y abordando, desde un enfoque multidisciplinar, la planificación de las políticas locales, el acompañamiento integral a las víctimas y el desarrollo de medidas de sensibilización y prevención dirigidas al conjunto de la ciudadanía.

Por nuestra cercanía, asumimos la implementación directa de normas y planes con medidas específicas que favorecen la igualdad de oportunidades, redoblando los esfuerzos en la detección de la violencia de género, en todas sus formas y en todos sus ám,bitos; y diseñando, desde la defensa de los derechos de las mujeres, políticas integrales para superar esta una lacra social que ha roto miles de vidas.

Para ello, los grupos políticos aquí presentes:

-Nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad.

-Reconocemos la gravedad de la violencia machista como un problema político de primer orden, de salud pública, y como un grave atentado a los Derechos Humanos fundamentales.

-Asumimos la responsabilidad en el proceso de intervención con víctimas de violencia machista y defendemos el principio de reparación en todas sus fases.

-Alertamos sobre el aumento de los asesinatos machistas y manifestamos nuestra preocupación ante la violencia vicaria y ante el desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas.

-Recordamos que es necesario garantizar que la igualdad de género y los derechos de las mujeres como elemento clave para garantizar la recuperación social y económica de todas las personas a nivel global.

-Defendemos la necesidad de promover acciones globales consensuadas que garanticen la continuidad de las políticas dirigidas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias y el refuerzo de los programas de prevención y lucha contra la violencia de género.

-Demandamos la implementación de proyectos y programas locales que garanticen la igualdad de género en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres, como medidas para preservar su independencia económica y prevenir la violencia de género.

-Manifestamos nuevamente nuestra preocupación por las altas tasas de empleo temporal de las mujeres que, unido a la destrucción y la caída del empleo advierten de un peligroso aumento de la brecha de género.

-Ratificamos nuestro compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de género y recordamos la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo.»

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *