Con motivo de la festividad de Santa Ángela de la Cruz, el próximo 5 noviembre, la imagen recibe sus primeros cultos en la Parroquia Santa María Magdalena.
Fue bendecida en junio del pasado año, pero, debido a la pandemia no pudieron celebrarse los cultos. Tallada por el nazareno Antonio Luis Troya Román, la imagen estará en veneración a sus fieles en la antigua Capilla de la Soledad este jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Mañana viernes 5 de noviembre, a las 20:00 horas, habrá una eucaristía en su honor debido al día de su festividad también en la Parroquia Santa María Magdalena.
La talla es una imagen de tamaño natural para vestir, tallada en madera de cedro y policromada al óleo por Antonio Luis Troya Román. La imagen sigue la iconografía realista habitual. Al ser una santa contemporánea, se dispone de documentación gráfica o pictórica. Esto hace que se pueda retratar sus facciones con gran realismo. Sin embargo, sin dejar de lado la idealización de la escultura sacra que hace que el autor la dote de unción divina. Se muestra vestida con el severo hábito de su orden que ella mismo fundó en el año 1875, llevándose la mano derecha al pecho y con la izquierda sujetando el crucifijo del rosario .