Este fin de semana, 4 y 5 de mayo, la Plaza del Arenal acogerá la Feria del Jamón y la Gamba contando con actuaciones en directo de diferentes grupos musicales y una barra de 18 metros en una carpa donde se podrá ver la cocción del marisco y el corte de la chacina.
Es la primera vez que esta Feria se celebra en el municipio, estando organizada por el cortador profesional de jamón de Dos Hermanas Diego Ferreras con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento nazareno.
Se abrirá la Feria ambos días a las 12 horas contando con la actuación «Flamenco de Esencia» y el sábado a partir de las 22 horas actuará el solista Gero Godin. También actuarán las diferentes escuelas de baile del municipio.
Los platos de jamón y de marisco (gambas, langostinos, cigalas…) se podrán degustar a un precio de 6 euros.
La jornada dominical se iniciará con el II Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca Ciudad de Dos Hermanas de Interporc Spain en la que 8 profesionales competirán por ver quién es el mejor cortador y pasar a la final del premio Interporc Spain 2019. Los participantes tendrán que preparar tres platos de jamón curado con un peso exacto de 100 gramos y otros cuatro platos creativos. Los platos del concurso costarán 3 euros, que serán destinados, en parte, a la ONG Crecer con Futuro.