La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme designó este jueves, 28 de junio, a Fernando Vaquero como cartelista de la Romería de Valme 2018. Dicha obra se dará a conocer el próximo 14 de septiembre en un acto que se desarrollará en las Antiguas Escuelas del Ave María.
Aunque de pequeño tuvo los consejos de su tío el pintor Francisco Maireles, no es hasta recibir las enseñanzas del renombrado pintor Antonio López cuando Fernando Vaquero se inicia profesionalmente en la pintura. Con este prestigioso pintor, encamina sus pasos hacia el realismo pictórico, estilo que no ha abandonado. Artista en continua formación, el pintor sevillano Fernando Vaquero ha sido discípulo de artistas de la primera línea del panorama pictórico como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet.
En su catálogo se distinguen varias vertientes: la pintura historicista, en la que recrea escenas del pasado, destacando obras como “El Expolio” de enorme éxito en la pasada muestra “Reflejos de Murillo”, o los llamados “Estudios de pintores” y la vertiente sacra, en la que sobresale por la profunda originalidad en las composiciones de sus carteles, entre los que podemos mencionar el Cartel del Corpus Christi de Sevilla 2016 o el de la Semana Santa de Carmona 2018.
Su obra se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá́.
Su última obra, «Estudio del Señor de la Sentencia sin corona de espinas», ha sorprendido por su originalidad y calidad en la exposición «Macarena» clausurada hace unos días.
Vaquero es también Premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.