El Ayuntamiento de Dos Hermanas dará la oportunidad a los jóvenes del municipio de idear proyectos o actividades que deseen que sean a cabo por la Delegación de Juventud con el fin de hacerlos partícipes de forma activa en la vida política y social de la ciudad. Esta iniciativa que emprende la Delegación de Juventud se denomina como I Concurso «Ingenio, Idea Joven».
Este concurso nace con el objetivo de impulsar proyectos diseñados por y para los jóvenes, apoyándoles y prestándoles las herramientas necesarias para llevar a la práctica sus ideas, fomentando la creatividad, a la misma vez que se les da la oportunidad de hacer realidad sus iniciativas de contenido cultural y social involucrándoles en el desarrollo y en la ejecución del mismo. Los destinatarios de dicho concurso serán jóvenes censados en Dos Hermanas en edades comprendidas entre 16 y 35 años y la participación podrá ser individual o de forma conjunta.
El plazo de presentación de proyectos se cierra el próximo 26 de enero de 2018, y una vez que el jurado seleccione la idea ganadora, será ejecutado por la Delegación hasta el 31 de julio, si bien la propia Delegación se reserva el derecho a hacer las adaptaciones precisas para que cumplan las necesidades de los jóvenes, aunque sin desvirtuar la idea primitiva. El proyecto, por duplicado, deberá ser entregado en la propia Delegación de Juventud, ubicada en el Centro Cultural La Almona, o en el correo electrónico juventud@doshermanas.es. Para el ganador se le hará entrega de 750 euros.
En el proyecto debe figurar la denominación del mismo, la programación y temporización, los objetivos, metodología, destinatarios de la actividad, recursos humanos y materiales que estimen que será necesarios, estimación del presupuesto de gasto que no podrá ser superior a 5.000 euros y unos criterios de evaluación de los objetivos que se definan como prioritarios. Además las categorías del proyecto son muy amplías pudiendo ser medio ambiente y naturaleza, formación, creación artística, participación comunitaria, emprendimiento, ciudadanía, movimiento y corriente alternativa y deporte, si bien pueden ser una mezcla de estas categorías.
Por último, la Delegación quiere dejar claro que el coste de la actividad correrá a cargo del Ayuntamiento, si bien se precisará la ayuda y colaboración del creador de la actividad durante la misma.