La candidata a la alcaldía por el PP de Dos Hermanas, Cristina Alonso, ha insistido en la necesidad de unos servicios básicos para todos, y por eso uno de sus puntos más importantes de su programa electoral de cara a las elecciones del 24 de mayo son los asuntos sociales.
Según ha indicado Alonso en numerosas ocasiones, llevará a cabo todas aquellas propuestas que el Partido Popular ha ido presentando en los últimos años, y no han visto la luz. En este sentido se remonta a sesión plenaria de junio de 2012, cuando los populares nazarenos llevaron una moción solicitando la creación de un economato social.
«No hablamos de quimeras o deseos, ya que el economato social surge fruto de reuniones con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, para presentar un proyecto iniciado ya en 2009″, indica Alonso.
La candidata popular sostiene que «el objetivo de la creación de este economato social no es otra que aliviar las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social, atendiéndose a los mismos, en función de las circunstancias sociales, laborales y económicas. El proyecto incluirá la formación de equipos de voluntarios que atenderán las demandas de los usuarios».
Para la candidata popular puede ser un proyecto ambicioso, pero recalca que aún más que necesario. El economato social se pondría en marcha con las Hermandades desde su bolsa de caridad y organizaciones como Cáritas o Cruz Roja “sin estas asociaciones sería imposible llevar a cabo el proyecto, ellas son las conocen de primera mano las necesidades de muchas familias nazarenas, asociaciones desbordadas ya por el aumento diario de usuarios”.
«Desde la Administración se debería tutelar y potenciar medidas que involucren al conjunto de la sociedad en la ayuda a familias que piden un auxilio social, por eso desde el Partido Popular que represento, considero vital la aplicación de las partidas solidarias necesarias, a tal fin», argumentando que es «nuestro ayuntamiento cuenta con un presupuesto más que suficiente, la labor está en el destino justo y necesario de las partidas presupuestarias, en función de las necesidades reales de la ciudad».
«Vamos a construir una nueva Dos Hermanas, vamos a dar respuesta a los problemas, y vamos a hacer Ciudad, porque estamos ante una necesidad que obliga» reitera Alonso, quien insiste que será la alcaldesa de todos los nazarenos.
Para Alonso es prioridad garantizar los servicios de todos los nazarenos, es necesario impulsar la calidad en la gestión creando servicios urgentes que faciliten ayudas prioritarias, en definitiva dar respuesta al alto porcentaje de familias que se encuentras un una situación de necesidad. Por ello, la candidata popular, se compromete a poner en marcha el “cheque básico” para garantizar los servicios esenciales de luz y agua. Con Cristina Alonso y su equipo el PP de Dos Hermanas «ningún nazareno se verá desprovisto de luz y agua, servicios básicos y esenciales que la candidata popular considera vitales garantizar».