La Delegada de Relaciones Humanas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Basilia Sanz, ha informado esta mañana, 8 de mayo, en qué momento se encuentra la convocatoria de la Oferta Público de Empleo de 2017 que fue aprobada el pasado 21 de abril por la Junta de Gobierno Local. En este momento, según la Delegada, aún habrá que esperar para que salga la convocatoria, ya que se encuentran negociando el nuevo convenio colectivo con los sindicatos.
Lo que sí ha adelantado Basilia Sanz es que las primeras plazas en salir serán las de promoción interna, es decir cuatro plazas de administrativo, dos plazas de jefe de servicios, una plaza de técnico de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, cuatro cabos bomberos, dos plazas de oficial de 1º de electricidad, una plaza de conductor, una plaza de limpiador, otra de jardinero y dos operarios de la limpieza. De igual forma, también se convocarán las plazas de Policías y Bomberos, siendo éstas por concurso de oposición libre.
Hasta el 31 de diciembre de 2016 el Ayuntamiento tenía un convenio colectivo que venía prorrogado desde hace dos años, teniendo que entrar en vigor el que actualmente se está negociando, respetándose por el momento las condiciones sociales del anterior convenio mientras entre el nuevo en vigor.
Por lo tanto la Delegada de Relaciones Humanas ha pedido «tranquilidad» a la ciudadanía, ya que hasta que no se llegue a un acuerdo con los sindicatos y entre en vigor el nuevo convenio no saldrán a concurso las nuevas plazas.
Recordar, que además de las plazas anteriormente mencionadas que se podrán acceder a ellas mediante promoción interna, también se ofertarán por el método de oposición libre un Oficial de primera de Biblioteca, dos plazas de limpiadores, un oficial de primera de adecentamiento urbano, una plaza de monitor deportivo y tres plazas de peón especialista.