Con una repercusión sin precedentes, superando todas las previsiones, se celebraba este fin de semana la edición 39 de la Carrera Escolar de Dos Hermanas, que bajo el lema ‘Todo saldrá bien’. Mantenía su fecha inicial en el calendario pero adaptada debido a la alerta sanitaria para disputarse de forma online. La plataforma elegida para ello por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas fue Facebook, emplazando a los participantes, más de 2.000 inscritos, a disfrutar durante una hora de una actividad saludable plagada de sorpresas y sorteos dirigidas a menores de 16 años.
Los datos hablan por sí solos del éxito de la propuesta virtual, cuyo objetivo era incentivar entre los menores el deporte en estos días de obligado confinamiento en casa, invadiendo al mismo tiempo las redes sociales con vídeos de la realización de dicha actividad en casa, incluso de forma familiar.
Con más de un millar de personas visualizando la emisión en directo, 4.000 comentarios y 4.600 visualizaciones, el alcance cercano a las 40.000 personas y las 20.000 interacciones de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’ confirman su éxito. Igualmente, dan fe de ello los más de 1.000 vídeos enviados por parte de los participantes, que durante una hora disfrutaron con los ejercicios propuestos por los animadores Fran y Joni, monitores de una Delegación representada en el acto por la propia delegada de Deportes nazarena, Victoria Tirsa Hervás, acompañada entre otros por Rúper Sánchez y José Monrové, director técnico y responsable de Eventos, respectivamente.