La Biblioteca de Montequinto está dejando alto el listón en este mes de noviembre. Son muchas las actividades que han organizado hasta ahora y aún le quedan varias por ofrecer a los quinteños del barrio.
Recordamos que el pasado 5 de noviembre se celebró la inauguración de la Exposición de Pintura, que bajo el título “Marruecos” pretende transmitir una visión plástica de este país a través de una treintena de obras de 23 artistas del Colectivo Artístico Ventana Plástica.
La muestra seguirá abierta al público hasta final de mes y se trata de una exposición pictórica compuesta por 31 obras de diferentes técnicas (oleos sobre lienzo, tinta sobre tela, acuarelas, acrílicos, óleo sobre madera) y con una misma temática: Marruecos, su luz, su color, sus costumbres y su cultura. Por su parte, Ventana Plástica se trata de un colectivo que desde su fundación, hace 20 años, se ha caracterizado por el fomento de la cultura especialmente en Dos Hermanas.
Por otra parte, en la jornada de ayer martes 11 de noviembre se celebraron dos actividades. Una a las 18:00 horas llamada “Los Martes con Arte”, que se define como un programa familiar de visitas guiadas a las exposiciones que estén presentes en la Biblioteca. A las 19:00 horas fue el turno de “En Otoño, cuentos largos y un buen gorro”, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Recuento Narradores.
Para los próximos días, el centro cultural tiene previsto las siguientes iniciativas:
– Jueves 13 de noviembre, a las 19:00 horas, Cuentos en Inglés: Storytelling Montequinto presenta “Far West”, cuentos teatralizados en inglés en colaboración con Helen Doron Montequinto (entrada libre hasta completar aforo).
– Viernes 14 de noviembre, a las 19:00 horas, Comparte tu Estrella presenta “Tu primer mini-huerto”, taller familiar realizado por Isidoro Pérez (Biólogo y Educador Ambiental de Natures) con la colaboración de Gema Ortiz (Arquitecta Urbanista).
– Finalmente, hasta el 1 de diciembre se puede participar en el II Concurso de Cuentos Infantiles “Montequinto Cuenta” convocado por la Biblioteca de Montequinto con el objetivo de fomentar la escritura entre niños y jóvenes.