Desde hoy martes y hasta el próximo 7 de febrero, la sala de estudios del centro permanecerá abierta de forma ininterrumpida para dar cabida a los estudiantes que quieran preparar sus exámenes en este complejo.
Cabe recordar, en este sentido, que en el último Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Grupo Municipal del PP solicitó que la sala de estudios de Montequinto se mantuviera abierta las 24 horas durante todo el año, al igual que lo hace la de Dos Hermanas. Sin embargo, la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, alegó que esta disposición de horarios respondía a la demanda de los usuarios.
Desde el Ayuntamiento se dice que los quinteños pueden desplazarse a estudiar a la Pablo de la Olavide, ya que la cercanía con la Universidad es mayor desde el barrio nazareno.
Esto no es más que otra muestra del menosprecio hacia el barrio de Montequinto, que ve cómo no se le trata de la misma forma que a Dos Hermanas, siendo los mayores perjudicados los estudiantes residentes en Montequinto, que no tienen la oportunidad de disponer de una sala de estudio las 24 horas del día durante todo el año.