La época estival en el mundo de las cofradías suele estar marcada por los cambios musicales de cara a la próxima Semana Santa, y las formaciones musicales nazarenas no son una excepción, y es que en las pasadas 24 horas hemos conocido como la Banda de Cornetas y Tambores «Entre Azahares» no tocará en Tocina la próxima Madrugá. Tampoco la Agrupación Musical «Nuestra Señora de Valme» se libra, y es que tampoco tocarán el próximo Martes Santo en Chiclana.
En primer lugar, la formación más novel de Dos Hermanas comunicó a través de sus redes sociales la decisión de la recién nombrada Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder de la localidad sevillana de Tocina de no renovar el contrato que les unía. La dirección de la banda ha querido agradecer la confianza a la Hermandad del Gran Poder y augura un «nuevo camino, y nuevas puertas que hasta ahora no habíamos querido abrir» por respeto a la corporación de Tocina.
Por otro lado, fue la propia Agrupación Musical «Nuestra Señora de Valme» la que decidió no renovar con la Cofradía de Jesús de los Afligidos para el Martes Santo 2019. A través de un comunicado de prensa manifiestan que ha sido una decisión «muy difícil de tomar, dado todo el cariño y trato» que han recibido en tierras gaditanas.