Con la llegada de septiembre son muchas las asociaciones y colectivos que deciden realizar diversas campañas de recogida de material escolar para hacer más llevadera la vuelta al cole en las familias más desfavorecidas económicamente de nuestro municipio.
Es por ello que tanto la Hermandad de la Amargura como la Agrupación Parroquial Sacramental de la Parroquia de la Oliva han organizado sendas recogidas de material escolar para posteriormente ser suministrados a las familias desfavorecidas.
La campaña de la Hermandad de la Amargura está inmersa en la Campaña de Recogida de Material Escolar bajo el lema «Un cole para todos», donde todo aquel que quiera colaborar podrá hacerlo en la Capilla de la Amargura coincidiendo con el nuevo horario de apertura durante el mes de septiembre de 20.00 a 21.30 horas.
También se pueden dejar material escolar en los siguientes establecimientos:
– Bar Iptusi Thermomix, calle Ronda.
– Autocares Zambruno, calle Antonia Díaz, 8.
– Restauración «Fonti», calle Nuestra Señora de Valme.
– Bar El Canario, calle Estepona, 52.
– 2 Hermanas Tintorería, calle Ávila, 6.
– Fisin, calle Marconi, 4, local 5.
– «El Boto», calle Carlos I de España, 30.
– Cristina Benítez, calle San Sebastián, 24.
Por otro lado, la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, también organiza su anual recogida de material escolar y productos infantiles, con objetivo de hacer más llevadero la vuelta al cole de nuestros pequeños más necesitados. Durante todo el mes de septiembre, se tendrá la recogida antes y después de las misas parroquiales, siendo la beneficiaria de todo lo recogido de esta campaña solidaria Cáritas Parroquial de la Oliva.