Se nos avecina una nueva ola de calor que dejará temperaturas por encima de los 40 grados desde este viernes, 8 de julio, y al menos hasta mediados o finales de la semana próxima. Además, las temperaturas mínimas oscilarán sobre los 22 grados imposibilitando el correcto descanso nocturno.
Por este motivo, la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, ha activado ya el nivel de riesgo naranja desde hoy hasta el domingo, prolongándose a buen seguro para la semana próxima donde se espera que lo peor llegue el miércoles, 13 de julio, llegando el termómetro a los 45 grados pudiendo elevar el riesgo a color rojo.

Ante estas temperaturas, desde la AEMET aconsejan:
- Beber agua o líquidos con frecuencia.
- No abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar.
- Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
- Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos.
- Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
- Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
- Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado.
- Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
- Mantenga sus medicinas en un lugar fresco.
- Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.