La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el nivel de riesgo amarillo y naranja para las jornadas de jueves y viernes, respectivamente, a consecuencia de las altas temperaturas que se esperan en la provincia de Sevilla, y que afectarán de lleno a la Feria de Mayo que arranca esta misma noche en la localidad de Dos Hermanas.
Para este Jueves de Feria, 19 de mayo, las temperaturas máximas serán de 38 grados y las mínimas de 18, mientras que para el Viernes de Feria el mercurio alcanzará los 40 grados y las mínimas permanecerán en 21 grados, llegando por tanto a tener una noche tropical que dificulte el descanso nocturno. El sábado la temperatura se quedará en 37 grados y a partir del domingo las temperaturas máximas rozarán los 32 grados.
Ante estas temperaturas, desde la AEMET aconsejan:
- Beber agua o líquidos con frecuencia.
- No abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar.
- Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
- Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos.
- Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
- Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
- Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado.
- Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
- Mantenga sus medicinas en un lugar fresco.
- Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.