La agrupación de Juventudes Andalucistas de Dos Hermanas ha querido denunciar, a través de una nota de prensa, «el mal estado» en el que se encuentran algunas de las instalaciones deportivas municipales que imposibilitan la práctica deportiva de una manera sana y óptima.
Especialmente se centran en el estado en el que se encuentran las cubiertas de los pabellones deportivos, ya que «no está bien impermeabilizada y en caso de lluvia es imposible practicar deporte ya que se moja a causa de las goteras que se crean, como por ejemplo en el pabellón de Entretorres de Montequinto».
Además, manifiestan que las pistas deportivas de los distintos barrios de la ciudad no se encuentran en las mejores condiciones para la práctica del deporte por parte de los nazarenos. Algunos de los desperfectos observados por este colectivo andalucista son «porterías mal ancladas y oxidadas, canastas destrozadas, vallas con agujeros, suelo de las pistas levantado y con grietas, líneas de juego sin pintar».
Por último, valoran de una forma «positiva» que el Ayuntamiento haya decidido reparar la cubierta del Velódromo, aunque consideran que «llega tarde y que se debería haber actuado antes».
Juan Jesús Delgado, Secretario Local, ha declarado que «el Ayuntamiento debe fomentar el deporte nazareno y para ello es fundamental el correcto mantenimiento de las pistas deportivas de los barrios de Dos Hermanas».