El anuncio este martes de la coalición de fuerzas progresistas -Podemos, IU, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz- encabezada por Nerea Tovar, supone por primera vez en mucho tiempo la presentación de una candidata a la Alcaldía menor de 30 años.
Esta noticia ha sido recibida con gran alegría en el colectivo Juventud en Marcha, no sólo porque sea una candidata joven, sino porque Nerea Tovar forma parte de dicho colectivo. Pudiéndose afirmar, de esta forma, que Juventud en Marcha estaría dentro del consistorio.
«Es un honor ver como nuestra compañera va a liderar la candidatura de la izquierda en nuestra ciudad, y que va a poder ser la voz de la juventud nazarena en el Pleno. Llevamos años trabajando por la ciudad con la que soñamos, y noticias como estas nos hacen creer que todo es posible, y que la juventud somos el presente. Esto marca un antes y un después para Juventud en Marcha» comentan fuentes del colectivo, visiblemente emocionados.
El próximo 28 de mayo tendrán lugar los comicios municipales, y desde el colectivo participarán activamente en la campaña, para «que la voz de la juventud trabajadora se escuche de una vez en el Ayuntamiento de Dos Hermanas».