El juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Dos Hermanas, que investiga el llamado «caso Varela«, ha citado a declarar como investigado el próximo día 16 de septiembre a un trabajador del Ayuntamiento.
En un auto fechado el 28 de junio, el juez Óscar Rey señala que, una vez examinado un oficio remitido por la Policía Judicial, «se pone de manifiesto» la posible implicación en los hechos de F.D.A., a quien atribuye un presunto delito de amenazas y contra la intimidad.
En este sentido, asevera que «ha podido determinarse que el terminal desde el que se realizaron las llamadas presuntamente amenazantes, y en el que se insertó la tarjeta prepago para realizar esas llamadas, es el mismo terminal que hasta el 14 de mayo de 2015 estuvo vinculado o asociado» a un número «cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Dos Hermanas, y cuyo usuario» es el investigado.
En el auto, el instructor de la causa libra mandamiento a Movistar para que informe sobre si dicho número «se ha seguido utilizando» con posterioridad al 14 de mayo de 2015 hasta la actualidad «o al menos hasta qué momento ha registrado tráfico de llamadas», todo ello con el objetivo de «determinar si en algún momento se ha podido producir algún uso ilegítimo del terminal o por el contrario dicho uso debió o pudo hacerse por el propio usuario».
Para finalizar, acuerda realizar una consulta informática en los juzgados de Dos Hermanas «para comprobar la posible existencia de algún tipo de denuncia» del trabajador municipal investigado «por la sustracción o extravío» del terminal entre el 14 y el 24 de mayo de 2015.
Agustín Morón, portavoz municipal, declaró en el día de ayer, 1 de julio, que aún no tienen el auto del Juez y por lo tanto, «esperaremos a tenerlo y a estudiarlo para realizar una declaración al respecto».
Recordar que en el día de ayer estaba previsto que los investigados, Luis Paniagua, Agustín Morón y E.M. declarasen en el Juzgado, al igual que Fran Hervías, Isabel Uribe y Mari Carmen Espada, en calidad de testigos. Dichas comparecencias se han aplazado hasta el 16 de septiembre.