El Juez que lleva el denominado «caso Varela» ha aplazado las declaraciones que estaban previstas para este viernes, 1 de julio, hasta el próximo 16 de septiembre al faltar una serie de transcripciones de las declaraciones primeras, y por lo tanto ser imposible que los abogados defensores preparen a sus clientes de cara a esta citación.
Para este viernes estaban citados en calidad de investigados Agustín Morón, miembro del PSOE de Dos Hermanas, Luis Paniagua, miembro del PP de Dos Hermanas y E.M. empresario y afiliado al PP de Dos Hermanas. A su vez, en calidad de testigos estaban llamados a declarar las populares Mari Carmen Espada e Isabel Uribe y el Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías.
Recordar que el pasado 11 de abril fueron llamados a declarar como investigados a Manuel Alcocer, ex presidente del PP de Dos Hermanas, José Luis Olivares, director del periódico el Nazareno, y Francisco Javier Romero, funcionario del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Asimismo también pasaron por el Juzgado como testigos el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, la concejal de Ciudadanos, Ana González, Cristina Alonso, ex portavoz del PP de Dos Hermanas, su hermano, una antigua empleada del PP de Dos Hermanas y un periodista nazareno.
Tras conocer el auto del Juez tras esta primera ronda de declaraciones fue cuando amplió el número de investigados y ordenó realizar un estudio sobre si las supuestas amenazas y chantajes que recibió Manuel Varela en la noche previa a las elecciones municipales, 23 de mayo, y que acabaron con su dimisión alteraron significativamente el resultado de dichos comicios. Dicho estudio, según ha podido saber «Dos Hermanas Info», tampoco está realizado a día de hoy.
Con este nuevo aplazamiento, recordar que estaban previstas inicialmente las declaraciones para el 23 de mayo, se espera que después del verano estén disponibles tanto las transcripciones de las declaraciones anteriores como el estudio que solicitó el Juez. Recordar que aún se está en las diligencias previas de un proceso jurídico que se prevé largo en el tiempo.