Este jueves, 31 de mayo, Festividad del Corpus Christi, la Sacramental del Dulce Nombre de la Oliva realizará su anual procesión por las calles de su feligresía. Esta Agrupación Parroquial Sacramental saldrá a las 19 horas, tras la Santa Misa preparatoria para la salida procesional que dará comienzo a las 18 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva.
El recorrido que realizará el cortejo será el siguiente: Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas, Vicente Conejero, Picasso, Gustavo Bacarisas, Av. del Guadalquivir, Ebro, Guadiana, Reverte, Juan Belmonte, Larita, Avda. Joselito el Gallo, Ignacio Sánchez Mejías, Sierra Elvira, Sierra Morena, Virgilio Mattoni, García Ramos y entrada en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva en torno a las 21.00 horas.
El acompañamiento musical de la Cruz Parroquial correrá a cargo de la Banda Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y tras la Custodia la Banda de Música de Santa Ana.
En cuanto a los pasos, serán dos los que conformen la procesión. El primero de ellos es el de Santa Ana, Patrona de los niños de catequesis. Llevará un exorno floral compuesto por margaritas blancas y lilium blancos y rojos. Los capataces son Manuel Carmona y su equipo de auxiliares.
El segundo paso es el del Santísimo Sacramento. El exorno floral estará comprendido por rosas rojas donadas por los fieles a través de la habitual campaña de donativos y los capataces son los mismos que en Santa Ana.
Como estrenos cabe destacar el respiradero terminado del paso del Santísimo y peana en madera para la Custodia (Orfebrería «Juan Lozano» -Dos Hermanas-). Ambos fueron bendecidos en la pasada Función Principal al Santísimo Sacramento.
Por último, recordar que este año esta corporación vuelve a convocar el Concurso de Altares durante el recorrido animando a la participación de los vecinos por dónde transcurra la procesión.