El artista nacido en Cádiz pero residente en Dos Hermanas, Juan Miguel Martín Mena, expone hasta el próximo 12 de julio una selección de su obra taurina realizada a bolígrafo. La muestra se puede visitar en el Hotel Sancho Ramírez de la ciudad de Pamplona (calle Sancho Ramírez, 11).
Esta técnica hace que sus cuadros sean distintos, tengan un toque de originalidad además de detallismo y precisión únicos puesto que el bolígrafo no permite rectificación. Con ella, pretende enseñar su arte andaluz en tierras norteñas con estampas típicas de los matadores de toros, movimientos con el capote, las manos en el paseíllo o la imagen del picador, entre otras. El artista de Dos Hermanas es apasionado del mundo del toro y del costumbrismo sevillano y comenta que es la primera vez que expone su obra en la capital navarra, por lo que está muy ilusionado.
Juan Miguel Martín Mena nació en 1979 en la ciudad gaditana de Andalucía aunque al cuarto día se trasladó a Dos Hermanas, localidad en la que continúa residiendo. Estudió en el CC Nuestra Señora de la Compasión, IES Virgen de Valme e IES Ramón Carande, siendo en este último donde se especializó en Bachillerato Artístico. Su pasión siempre ha sido la pintura y, de forma autodidacta, ha ido aprendiendo acerca de ella. Sin embargo, desde que descubrió la técnica del bolígrafo, se ha centrado en ella y la ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo. Ella le ha llevado a exponer varias muestras y a enamorar al público con sus obras. Sin duda, Pamplona quedará igualmente atónita con el arte del pintor.