Bajo el título «Trazos de Fe» se inauguró el pasado miércoles 26 de marzo una interesante exposición cofrade en el Círculo Mercantil de Sevilla en la que se usan dos técnicas: bolígrafo BIC y grafito.
Juan Miguel Martín Mena es el artista nacido en Dos Hermanas que presenta sus obras realizadas con bolígrafo y el sevillano José Carlos González, con grafito.
La muestra está formada por medio centenar de obras tanto de Imágenes de Jesús, en diferentes pasajes de su Pasión y Muerte, como de su madre, María, en sus distintas advocaciones de Penitencia. Todas, además, procesionan en la Semana Santa sevillana.
Los artistas tienen un denominador común: su originalidad y perfección en cada una de sus obras, que las hace ser únicas y dignas de ser contempladas observando todos y cada uno de sus detalles.
Juan Miguel Martín Mena desde que era un niño cambiaba los juguetes por rotuladores y lápices de colores. Recuerda que siempre que tenía un papel en las manos buscaba algo para pintar y era su mayor satisfacción. Pertenece a una familia cofrade y sus primeros trazos, recuerda, estaban relacionados con el mundo de la Semana Santa. Decidió hacer Bachillerato Artístico y continuar con sus pinceles para dedicarse a la pintura, ya de forma autodidacta.
Hace unos dos años descubrió una original técnica, la del bolígrafo, un procedimiento muy preciso ya que el error no cabe. En estas obras todo es muy conciso y requieren de una habilidad y una destreza muy singulares. Sin duda, es un nazareno con una gran base que está rompiendo fronteras y enamorando al público con sus obras.
La muestra permanecerá abierta hasta el día 30 de marzo, y se puede visitar de 11:00 a 21:00 horas.







