Ayer Dos Hermanas pudo apreciar el inicio de la Décima Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, la cual comenzó con la salida neutralizada y finalizó en la Avenida de Andalucía en Dos Hermanas, conmemorando la 13ª carrera Clásica de Santa Ana. Una carrera en la que los ciclistas supieron sobreponerse a las altas temperaturas que sacudían la ciudad a la caída del mediodía, además de no tener ningún tipo de contratiempo a lo largo de la vuelta.
El final de la etapa fue apasionante, ya que llegaban a la línea de meta a la par y que finalmente se decidió por segundos en el último sprint. Los ciclistas que pelearon por ese maillot azul fueron el manchego Juan Camacho, del equipo Specialized-Fundación Alberto Contador, y Francisco Javier Cantero, del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura, consiguiendo colocarse líder de la Vuelta a la Provincia de Sevilla Juan Camacho por apenas milésimas.
El grupo de cabeza, formado por 21 ciclistas, comenzó a despegarse del pelotón en la carretera N-IV en el punto de conexión entre Dos Hermanas y Los Palacios, grupo de cabeza dominado por el equipo del Bicicletas Rodríguez, colocando a 6 de sus 8 corredores en el grupo adelantado. El equipo de Alfonso Rodríguez trató de hacer valer su superioridad numérica con el ataque del granadino Elías Ortiz, primero, y de su paisano Cantero después, pero a éste se le unió enseguida Camacho y ambos recorrieron juntos los últimos kilómetros.
Juan Camacho, vencedor de la primera etapa hizo las siguientes declaraciones: “Al sprint he tenido más fuerza que él. Es una etapa que me gusta y que me viene muy bien, con el viento ideal para formar abanicos. Me he sentido muy fuerte y he sabido aprovecharlo”
La Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla tendrá mañana domingo su segunda y última etapa, la 16ª Clásica Velá de Triana, que repite la Plaza del Altozano como punto de salida y meta en la capital hispalense. El recorrido será: Alto de Castilleja de Guzmán (premio de montaña), Gines (meta volante), el Alto de las Doblas (premio de montaña) y Sanlúcar la Mayor (segunda meta volante) antes de entrar en Sevilla.