En la víspera del derbi nazareno entre el Balonmano Montequinto y el Balonmano Dos Hermanas, Dos Hermanas Info sigue con la previa del partido. Esta vez hemos entrevistado al entrenador quinteño, José Flores, en la antesala del partido.
El Balonmano Montequinto está de enhorabuena en esta temporada, ya que tras el ascenso producido la pasada campaña, los tuyos están respondiendo bastante bien a la exigencia de una nueva categoría, a pesar del inicio titubeante.
Somos un equipo muy joven, con muchas ganas y que está trabajando muy bien, y que nos estamos adaptando a la categoría muy rápido y con seguridad en nosotros. Tuvimos un calendario muy difícil, jugando con los mejores equipos y dimos la cara perdiendo de pocos goles, pero sabiendo que estábamos haciendo un gran trabajo. La primera victoria nos ha dado más seguridad y confianza en nosotros
El equipo ha pasado por algunos momentos malos a principio de temporada, ¿crees que la clave ha sido la unión del vestuario?
Las derrotas influyen en el estado de ánimo, eso está claro, pero nunca hubo grandes problemas, sabíamos que estábamos trabajando bien, y que el calendario era difícil y aún asi los marcadores eran muy ajustados…pero también sabíamos que podíamos trabajar con más calidad en los entrenos, y lo hicimos.
Tras la victoria la semana pasada frente al BM Aguilar llega el derbi. Álvaro Espino nos comentó ayer que es un partido especial donde la motivación es altísima, ¿cómo llega el equipo a este partido?
Llegamos francamente bien, la calidad de los entrenos es muy alta, hay mucha confianza y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar…que es simplemente trabajar como lo hacemos en los entrenos
La dinámica ganadora y sobre todo el factor cancha pueden ser vitales para que el Balonmano Montequinto se lleve la victoria. ¿Cuál crees que será la clave del partido?
Los resultados de las últimas temporadas dicen que jugar como local no es una ventaja, pero eso nos da igual. Respetamos mucho Dos hermanas, tiene grandes jugadores, de mucha calidad y sabemos que si queremos ganar este partido tenemos que jugar a tope. Así de simple. Lo bueno es que estamos acostumbrados a jugar a tope porque entrenamos así.
El Balonmano Dos Hermanas llegará al derbi tras conseguir la primera victoria de la competición frente al Balonmano Algeciras por 31-25. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Es un gran equipo, tienen una muy buena portería, gente de calidad en todas las líneas, gente experta y joven con mucha proyección. Sin ninguna duda, tenemos un gran rival en frente… pero pienso que si hacemos nuestro juego ganamos seguro.