El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Javier Cabezas, ha reflexionado sobre las elecciones andaluzas y el resultado de las mismas, tanto a nivel autonómico como municipal.
En primer lugar, Cabezas destaca que «Andalucía se despierta hoy con la resaca de un vuelco electoral que abre una nueva etapa, no solo política, sino también sociológica». Debido la victoria del Partido Popular, el portavoz municipal de Ciudadanos, incide en que «no queda otra lectura que la de un giro ideológico hacia un modelo liberal progresista como el que Ciudadanos trajo a la Junta de Andalucía hace ya 8 años».
Javier Cabezas, de la misma forma, felicita a los vencedores de los comicios y se congratula de que VOX no entre en el gobierno: «Es un deber moral felicitar hoy a los vencedores de los comicios, y también una obligación política reflexionar y hacer balance del resultado. Como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Dos Hermanas, debo expresar mi satisfacción por la decisión de los andaluces de dejar fuera del gobierno al populismo y a la extrema derecha».
De la misma forma, ha hecho autocrítica sobre los resultados de su partido, quienes deben entrar en un período de reflexión: «Ahora, Ciudadanos tiene por delante un período de reflexión profunda en el que debe examinar su estructura orgánica y también su base ideológica»:
Igualmente, Cabezas refrenda los resultados obtenidos por su partido en Dos Hermanas: «tengo que expresar mi satisfacción porque los resultados en nuestro municipio son los mejores entre todas las grandes poblaciones de Andalucía. El 4,27% de los votos obtenidos en nuestra localidad deben interpretarse como un reconocimiento al trabajo en positivo, anteponiendo siempre los intereses de los nazarenos a cualquier consigna ideológica o partidista».
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos realiza asimismo autocrítica y avanza el trabajo para las municipales: «Desde que comencé mi etapa como portavoz local, he intentado, junto con mis compañeros, promover una forma de hacer política alejada de la crispación y los bloqueos, mirando siempre por el interés colectivo, y los 2.648 votos de ayer —cifra superior a todas las capitales y poblaciones de más de 100.000 habitantes— son, sin duda, la confirmación de esa vocación política que un día me llevó a militar en Ciudadanos.
Es tiempo de autocrítica y decisiones valientes. La asunción de responsabilidades que ayer comunicó el coordinador autonómico poniendo todos sus cargos a disposición es importante, pero el cambio no debe quedarse solo a nivel autonómico. La Ejecutiva nacional también debe escuchar el mandato de sus votantes y asumir la cuota de responsabilidad que le corresponde, entendiendo de una vez por todas que los fracasos en las últimas cinco elecciones autonómicas celebradas y la extinción del partido exige una reacción definitiva y a la altura de la crisis»
Javier Cabezas finaliza su intervención reivindicando su compromiso con los nazarenos: «Es inquebrantable e irrenunciable. Seguiré (seguiremos) trabajando atendiendo a las preocupaciones y necesidades de los vecinos de Dos Hermanas como hemos venido haciendo hasta ahora: escuchando y proponiendo soluciones más allá de colores políticos. Sin ruido ni demagogia. Defendiendo los intereses no solo de ese 4,27% que en unas elecciones municipales hoy se traduciría en un escaño en el Ayuntamiento, sino del 100% de la población de nuestro municipio».