El Partido Popular de Dos Hermanas celebró ayer, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en un acto que se desarrolló en la barriada de Condequinto y en el que se dieron cita todos los simpatizantes y afiliados del grupo popular en Dos Hermanas para escuchar a Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, vicesecretaria general en Andalucía, Juan Bueno, presidente del PP de Sevilla y Cristina Alonso, candidata del Partido Popular en Dos Hermanas.
El discurso empleado por la mayoría de ellos fue muy parecido destacando la labor de la mujer en nuestra sociedad, y más especialmente en el Partido Popular, ya que “siempre hemos apostados por las mujeres en puestos de responsabilidad”, como Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Alicia Sánchez Camacho o la propia Cristina Alonso. Todos ellos reivindicaron una “igualdad real” entre hombres y mujeres y exigieron un “cambio” para acabar con la elevada tasa de paro femenino en Andalucía y Dos Hermanas, las desigualdades salariales, aumentar las ayudas a las mujeres para que puedan conciliar la vida laboral con la familiar, ayudas para las mujeres autónomas por nacimiento de hijos, entre otras medidas que lleva el Partido Popular en su programa en los próximos comicios andaluces del 22 de marzo.
Javier Arenas, señaló la gran cantidad de debates que hay en la sociedad entre la derecha y la izquierda, y quiso centrar su discurso en la diferencia entre “lo viejo, representado por el PSOE y lo nuevo, representado por el PP” remarcando que la única opción real para los andaluces es el Partido Popular, y que las otras opciones políticas que han surgido en los últimos tiempos son “pasajeros, ya que no tienen un fundamento fuerte ni creíble”.
Además, Arenas explicó que es hora de cambiar también en Dos Hermanas “lo viejo por lo nuevo” y eso se realiza con “una mujer al frente”, destacando sus virtudes de “ilusión, ganas, sacrificio y entrega” por Dos Hermanas. También destacó que es necesario erradicar la violencia de género, y para ello propone talleres para la detección precoz de la violencia machista y equiparar los sueldos entre hombres y mujeres.
Por último, Cristina Alonso se mostró orgullosa por liderar el partido en Dos Hermanas y afronta los próximos comicios con mucha “responsabilidad y ganas de que Dos Hermanas sea gobernado por una mujer”.