Izquierda Unida y Sí Se Puede han criticado duramente al gobierno local tras haber aprobado el expediente de licitación de “servicios de comunicación y publicidad institucional en prensa escrita local del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas”. Dicho contrato tendrá una duración de un año prorrogable otro más y un coste de 98.355 euros anuales.
Según el consistorio esta licitación surge de la “necesidad de contratar una empresa para la prestación de los servicios de comunicación y publicidad institucional, en prensa escrita local, de este Ayuntamiento”.
IU rechaza este acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local y pide su «inmediata retirada» ya que, según su portavoz, Fran García, manifiesta que “es indecente que se comprometa ese dinero para los próximos dos presupuestos municipales” y es que esto supondría un aumento de la partida destinada a Publicidad y Propaganda Institucional pasando de 60.000 euros a 98.355 euros anuales.
Para Fran García esto supone “otro movimiento en la línea política del PSOE más preocupado de dar imagen que de los asuntos que realmente importan, en 2014 comprometieron el gasto en Parque y Jardines durante 6 años firmando un contrato y ahora, en una cuantía menor, pretenden asegurar el gasto en publicidad por lo que pueda pasar en mayo”.
Por su parte Sí Se Puede tacha de «intolerable» y rechaza el acuerdo aprobado. Este grupo municipal ha propuesto como enmienda a los presupuestos locales una batería de propuestas centradas todas ellas «en necesidades reales de la ciudadanía de Dos Hermanas, propuestas que, con el objetivo de equilibrar el presupuesto, han pasado por la reducción de otras partidas presupuestarias de menor importancia como las correspondientes a este tipo de gastos, en la mayoría de los casos el equipo de gobierno ha hecho caso omiso a nuestras propuestas, anteponiendo sus intereses electorales a las necesidades de Dos Hermanas».
Sí Se Puede DH acusa al equipo de gobierno de hacer un «uso irresponsable y electoralista» de los recursos públicos para hacerse propaganda y pide que se retire el expediente.