El Grupo Municipal de Izquierda Unida como viene siendo habitual por estas fechas volverá a recordar a las víctimas de la Guerra Civil española y el franquismo en la sesión plenaria de mañana, 15 de julio, con motivo de la efeméride del 18 de julio, día en el que tuvo lugar el Golpe de Estado por Francisco Franco en 1936.
En concreto esta vez pedirán el apoyo de la corporación municipal para adherirse a la causa penal contra el franquismo que abrió en 2013 la magistrada argentina Maria Servini de Cubria, la cual es amparada por la Justicia Internacional. La denuncia está interpuesta en el Juzgado Número 1 de Buenos Aires, Argentina.
Además, este mismo grupo político presentará un ruego por el cual solicita la inclusión en la web del Ayuntamiento en la sección de Datos Históricos la referencia al período de la II República y a la Guerra Civil Española, siendo así que a raíz de la sublevación franquista contra la legalidad democrática establecida, fueron asesinados varios miembros de la Corporación, entre ellos el propio Alcalde.