Izquierda Unida Dos Hermanas ha valorado los resultados obtenidos en las Elecciones Generales del pasado 26 de junio tras su coalición con Podemos Dos Hermanas y tras perder la condición de principal fuerza política de la oposición en detrimento del Partido Popular. Fran García, coordinador local de IULV-CA Dos Hermanas, calificó los resultados como “no satisfactorios, en los que sería absurdo esconder la cabeza y no hemos sabido trasladar al electorado el momento político en el que nos encontramos”. Calificó como «muy preocupante» el ascenso en todo el Estado de la derecha, a la vista «de todos los casos de corrupción que a día de hoy siguen emergiendo».
Pese a esto, considera que “hay que respetar lo decidido aunque el resultado haya sido inesperado y sorpresivo, toca hacer una fuerte oposición y pelear por el bienestar de las personas tal y como hubiera sido si el resultado fuera positivo”.
Respecto a la coalición Unidos Podemos, la primera valoración es positiva ya que “es el camino a seguir” aunque no se haya conseguido esta vez el objetivo, esto solo ha comenzado, no es un techo ni un suelo es solo el comienzo”.
Centrándose en Dos Hermanas comenzó agradeciendo a todas las personas que han hecho una campaña “con pocos precedentes en nuestra ciudad, diferente e ilusionante, y que ha colocado los cimientos de lo que debe ser el futuro político”. Al igual que en el conjunto del estado, en Dos Hermanas también se ha calificado como positiva la coalición, a pesar de existir muchos aspectos que pulir y mucho que aprender aún, “es el camino que nos marcamos desde IULV-CA Dos Hermanas junto con otras muchas personas que iban en la misma senda y por el que seguiremos apostando y profundizando en adelante”.
Según Fran García, los resultados en Dos Hermanas no han experimentado un cambio digno de recalcar ya que son muy similares a los resultantes el 20 de diciembre y han seguido la misma tónica que en todo el Estado con el ascenso de la derecha y con la particularidad de que el PSOE calca los votos elecciones tras elecciones.
Durante la próxima semana tendrá lugar una asamblea abierta en la que todas las personas simpatizantes de Unidos Podemos debatirán sobre lo sucedido en estas elecciones y los siguientes pasos a dar en Dos Hermanas.