Izquierda Unida, partido integrante de la coalición de Adelante Dos Hermanas, ha emitido un comunicado de prensa para solicitar una reivindicación histórica de este grupo como es la instalación de fuentes de agua potable en el municipio nazareno que ayuden a paliar las altas temperaturas que se padecen en los meses estivales.
Argumentan que Dos Hermanas tiene un centro histórico «relativamente moderno», con calles «con muchas horas de luz solar», lo cual en verano transitar a pie por ellas son «una tortura». Asimismo creen que el centro está plagado de coches, y para que esto no ocurra es necesario su «peatonalización, un transporte público sostenible y fuentes de agua potable».
A todo esto desde Izquierda Unida añaden la problemática de la «crisis climática» que hay a nivel global afectando a Dos Hermanas en más días de calor al año.
Esta opción política quiere que Dos Hermanas sea «una ciudad para vivir, una ciudad que su principal objetivo no sea ser una ciudad dormitorio, sino que la calidad de vida de sus vecinos vaya a más sin salir del pueblo. Por eso llevamos años pidiendo lo que, como hemos dicho, consideramos fundamental y significa un pequeño paso, pero importante: la instalación de fuentes de agua potable en nuestras calles».
La primera vez que esta propuesta llegó a pleno fue en octubre de 2017, un año más tarde volvieron a insistir en el asunta, en ambas ocasiones la respuesta del gobierno local cargaba la responsabilidad de su colocación a Emasesa. Para Izquierda Unida es «inadmisible que el asunto siga en un cajón mientras seguimos gastando en colocación de asfalto, césped artificial en las medianas y nuevas rotondas».
Ante la inacción del gobierno local anuncian movilizaciones, la primera de ellas será la recogida de firmas que serán enviadas a Emasesa para que vea que esas fuentes «son una necesidad».