El grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción acerca de la pobreza energética que afecta a al 10% de la población española, destacando que el 6% de la población no puede mantener su vivienda a una temperatura adecuada, porcentaje que se sitúa en el 8% el caso de mujeres que habitan solas. Además se estima que la pobreza energética puede ser responsable de más de 2.300 muertes prematuras anuales.
Es por ello que se solicitó que se garantizase unas suministros energéticos mínimos para aquellas personas que no puedan pagarlo.
A esto el Partido Popular puntualizó que «es un tema complicado, ya que compete al Gobierno de España, que ya ha tomado medidas en este asunto pero tiene que solventar el problema del déficit que se encontró al entrar en el Gobierno para que no recaiga en el ciudadano, a la Junta de Andalucía, que lo tenéis fácil ya que gobernáis en la Junta y en el gobierno local, que para que se haga posible esta moción debe haber un apartado en los presupuestos y que actualmente no lo hay».
El PSOE optó por compartir la moción proponiendo una serie de alternativas.
La moción fue aprobada con 18 votos a favor (IU y PSOE) y 9 abstenciones (PP).