Este miércoles, 23 de noviembre, Izquierda Unida Dos Hermanas ha convocado una Asamblea Lectiva extraordinaria dónde se elegirá un nuevo Consejo Local de Izquierda Unida «tres años antes de lo necesario» con el fin de tener un modelo de agrupación «más ágil y útil» para la ciudadanía.
Es cambio en la coordinación del partido a nivel local viene propiciado por el «Plan de Acción Local» que desde Izquierda Unida a nivel nacional se va a llevar a cabo en 2017, y que será la guía de la que dependan todas las agrupaciones locales del país.
El actual coordinador de Izquierda Unida Dos Hermanas, Fran García, que ha anticipado que él se va a volver a presentar como coordinador local ha explicado que es «necesario» adaptar la agrupación nazarena al momento actual haciendo necesaria también una «renovación» en las personas que actualmente integran el Consejo Local de Izquierda Unida.
A partir de ahora serán 7 las personas que conformarán el nuevo Consejo Local, que también cambiará su denominación a Coordinadora Local, en lugar de las 11 personas que lo conforman en la actualidad, manteniéndose una persona que representa a la Asamblea Local de Montequinto.
Se podrán presentar como coordinador todas las personas afiliadas que lo deseen debiendo obtener, al menos, el 10% de firmas que avalen su lista del total de personas que asistan a la Asamblea Lectiva. Hay que destacar que los cerca de 80 afiliados con derecho a voto en Dos Hermanas deberán votar a una de las listas presentadas, no a personas sueltas, y si hubiese más de una candidatura los puestos del nuevo órgano serán establecidos en función de la proporcionalidad de los votos obtenidos, es decir, empleando la misma fórmula que en los comicios.
La cita será este miércoles, 23 de noviembre, en la sede local de Izquierda Unida, ubicada en la Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, a partir de las 19.30 horas, presentándose en la Asamblea las candidaturas que optan a la nueva Coordinadora Local y realizándose la votación.