El pasado jueves, 9 de enero, visitó Dos Hermanas el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, en la que pudo comprobar de primera mano los problemas que padece Dos Hermanas actualmente.
En todo momento estuvo acompañado de Manuel Lay, presidente del Grupo de Izquierda Unida de Dos Hermanas, quién ensalzó el “cambio organizativo” que ha otorgado Antonio Maíllo a su grupo.
En la comparecencia de prensa Manuel Lay dejo bastantes titulares, empezando por manifestar claramente la necesidad de “aire fresco” en el Ayuntamiento de Dos Hermanas tras “30 años de gobierno socialista”. También recordó la cantidad de proyectos incumplidos del alcalde, Francisco Toscano, en el municipio como “el fracaso de Entrenúcleos que supondría 7.500 viviendas con 50.000 habitantes, la construcción de una universidad pública que se ha convertido en una privada, la realización de un centro científico y comercial, entre otros”.
Cuando fue cuestionado por la nula partida en el presupuesto de la Junta de Andalucía para Dos Hermanas, Manuel Lay señaló que “a mí lo que más me preocupa en estos momentos es tener una buena sanidad o educación, ya que el soterramiento de la A-376 o la construcción de un tranvía que llegue hasta Dos Hermanas no es prioridad en estos momentos, ya que los problemas de comunicación de nuestro municipio son totalmente inexistentes si los comparamos con los de otros pueblos”. Estas declaraciones impactan después de ver como el grupo de Izquierda Unida llegó a solicitar en diversos plenos el soterramiento de esta concurrida carretera para evitar molestias a los vecinos del barrio de Montequinto.
Además, Antonio Maíllo se posicionó a favor del “traslado provisional” de los usuarios de la Residencia de Mayores y Grandes de Dependientes de Montequinto a la Residencia de Huerta Palacios por las obras de mejoras que tienen que realizarse en ella, pero nunca del cierre definitivo de esta instalación”, tal y como propone el Ayuntamiento, ya que consideran que es “un espacio absolutamente aprovechable”.