El grupo municipal de Izquierda Unida de Dos Hermanas ha comunicado en la mañana de hoy, 12 de enero, a los medios de comunicación que han denunciado a su grupo parlamentario para que ponga en conocimiento de la Junta de Andalucía el incumpliento de la ley de grandes ciudades por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Izquierda Unida ha solicitado en múltiples de ocasiones que se lleven a cabo las reformas oportunas para ejecutar la ley de grandes ciudades en nuestro municipio en plenitud sin obtener respuesta del equipo de gobierno nazareno. Principalmente, este grupo municipal considera fundamental la creación de los distritos, la figura del defensor del ciudadano y el consejo económico y social de la ciudad.
Además, Lola Palacios, portavoz de Izquierda Unida, ha señalado que «parece que nos hemos acogido a la ley de grandes ciudades por el capricho de Toscano de los agentes de movilidad«, ya que dichos agentes, que los contempla la ley de grandes ciudades, se han incluidos en los presupuestos con una partida específica en sueldos y salarios cercana a los 230.000 euros anuales para los 18 agentes previstos siendo personal laboral fijo del consistorio nazareno. Esta partida presupuestaria ya estaban en los presupuestos actualmente vigentes de 2014 pero no se llegaron a ejecutar.
El grupo municipal de Izquierda Unida con esta denuncia a su grupo parlamentario quiere investigar cuáles son las consecuencias del incumplimiento de la ley, ya que había un plazo de 6 meses para llevar a cabo las reformas, plazo que concluyó en abril del pasado año, y que aunque «no queremos que nos quiten la consideración de gran ciudad para poder realizar las reformas oportunas, posiblemente nos retiren tal consideración por culpa de Toscano y su equipo».