El 46º Campeonato de España Sub18 en Pista Cubierta se celebró este fin de semana en Salamanca, en una nueva edición que volvió a dejar claro que el futuro del atletismo nacional está en buenas manos. Y es que entre las tres jornadas de competición se batieron dos récords de España y seis de los campeonatos.
Para esta cita nacional, contábamos con la representación y participación del atleta nazareno, Iván García Rubio, que partía con la mejor marca entre los atletas inscritos; unos 7,91 segundos que, además, suponía no solo su marca personal y de la temporada, sino también el récord de Andalucía de la misma prueba.
Sorprendentemente, el joven nazareno, que ya denotaba un gran estado de forma con una marca de 7,90 en las rondas eliminatorias, y una gran mejora de 7,78 en semifinales, alcanzó en un apretado mano a mano en la final a parar el cronómetro en 7,70 segundos. Logrando así hacerse con el título de Campeón de España 60 metros vallas, así como batir el récord de España en esta prueba. De hecho, este tiempo lo coloca 2º a nivel mundial Sub 18 en esta temporada, así como 6º de todos los tiempos de forma global en la categoría Sub 18.
Sin lugar a dudas, toda una hazaña lograda por el joven deportista, Iván García Rubio, que augura un gran futuro en esta especialidad.