En la mañana de hoy, 10 de febrero, el grupo municipal de Izquierda Unida se adhirió a la propuesta de la Plataforma de Parados Nazarenos de crear una bolsa de empleo municipal pública rotativa, dónde se especifiquen con claridad cuáles son los criterios y baremos para acceder a un puesto de trabajo.
Con este acuerdo de adhesión lo que se busca es luchar contra el paro, promover la igualdad de oportunidades, fomentar la generación de empleo estable y de calidad, buscar soluciones para el comercio tradicional y potenciar los sectores productivos de Dos Hermanas.
Para el vicepresidente de la Plataforma, Manuel Colorado, recuerda que según el significado de político «es aquél que debe velar por el bienestar de los ciudadanos, y no por la corrupción, con este acuerdo queremos que deje de haber corrupción en la política y que velen por el bienestar de los que más lo necesitamos», intentando «unir a los partidos y concienciar a la gente de que nosotros, los parados, también somos pobres».
La Plataforma de Parados han decidido realizar protestas pacíficas cada viernes de 10 a 12 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Para Manolo Lay, portavoz del grupo Izquierda Unida, esta propuesta a la que se han unido no es más que «seguir con nuestras reivindicaciones de partido desde hace tiempo», señalando como culpable de la actual bolsa de empleo municipal «a la falta de transparencia del equipo de gobierno». Además ha destacado que es tiempo de que «los políticos estemos al lado de la gente y no delante».
Después de la adhesión al acuerdo de los principales grupos de la oposición, Izquierda Unida y el Partido Popular que se unió el pasado 31 de enero, el escrito ya ha sido presentado a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, y al grupo que actualmente gobierna en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el PSOE, a la espera de una contestación en los tres casos.