Este viernes, 18 de mayo, a partir de las nueve de la mañana tendrá lugar una sesión plenaria extraordinaria, solicitada por Izquierda Unida, Sí Se Puede, Ciudadanos y la concejala no adscrita Cristina Alonso, para que el Alcalde, Francisco Toscano, el concejal popular Luis Paniagua y el ya concejal no adscrito Luis Gómez den sus explicaciones por lo publicado en las últimas semanas en los medios de comunicación y que los acusan de haber cometido presuntas irregularidades.
Dicha petición de pleno extraordinario fue rechazada en primera instancia tras celebrarse el pasado 8 de mayo una Junta de Portavoces dónde las partes implicadas dieron sus explicaciones de forma privada a los demás portavoces de los grupos políticos. Sin embargo estos argumentos no fueron suficientes para la oposición, que decidió forzar la celebración de este pleno habiendo firmado una cuarta parte de la corporación, 8 concejales, para activar la obligatoriedad de su convocatoria.
Hay que recordar que hace un par de semanas el diario ABC reveló una prueba que Manuel Varela, ex candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, entregó a la Justicia que lleva el supuesto caso de extorsión y amenazas que recibió en la noche previa a los comicios municipales de 2015. La prueba era una grabación de Luis Gómez que hacía pública una conversación que había mantenido de forma privada con Luis Paniagua, y en la que daba a entender que el Alcalde era consciente de la supuesta extorsión a Varela.