Izquierda Unida Dos Hermanas ha constituido el comité electoral que se hará cargo de la organización de la campaña electoral en nuestra ciudad y de la coordinación en esta con las otras fuerzas políticas de la coalición electoral Unidos Podemos, en la que se incluyen Izquierda Unida y Podemos tras el acuerdo alcanzado entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón en recientes fechas.
Este comité pretende realizar una campaña que responda a la «ilusión» que esta coalición está despertando entre los vecinos de nuestra ciudad,»sin duda vivimos un punto de inflexión en la historia de nuestro país y es el momento de estar a la altura de los acontecimientos».
De igual forma, este nuevo comité electoral ha querido lamentar el «poco espíritu democrático que el gobierno de Toscano ha vuelto a demostrar», en referencia a los «escasos espacios dónde poder exponer la propaganda electoral». Esta formación política recuerda que el propio portavoz municipal, Agustín Morón, adelantó que se iban a ubicar unos paneles por la ciudad para que las distintas fuerzas políticas colocasen su carteleria electoral para evitar el deterioro de zonas públicas, sin embargo «esto no se ha instalado, ni se prevé que se instale». En este sentido, Izquierda Unida cree que «el actual gobierno local tiene miedo a la participación ciudadana».
El funcionamiento de la campaña estará dividida en dos partes. Una primera, más ejecutiva, consistirá en un comité que se encargará de la organización inmediata, la agenda y la administración de materiales y espacios. Y la segunda, más amplia, consistente en un “Pleno de Campaña de Unidos Podemos” el cual servirá para recoger propuestas y hacer participe a todas las personas que lo deseen de esta campaña. Con esto pretenden hacer un llamamiento a todas aquellas personas que se sientan identificadas con «el espíritu transformador de Unidos Podemos de nuestra ciudad para que participen en apoyo a esta candidatura y entre todos rompamos el silencio existente, el cambio político y social de este país pasa por Dos Hermanas».