El próximo mes de septiembre, Valme y Santa Ana harán una visita conjunta al Monasterio de San José de las MM. Carmelitas Descalzas. Cuando apenas faltan unas semanas para que este acontecimiento histórico para la ciudad de Dos Hermanas se produzca, ambas hermandades ya están inmersas en los preparativos para esta visita. Así la Hermandad de Valme comunicaba este mismo miércoles los itinerarios y horarios de los traslados de la Virgen para esta fecha:
Viernes, 8 de septiembre
Santa Misa en la fiesta de la Natividad de la Virgen María a las 19.30 horas. A su término (20.15 h.), traslado en andas de la venerada imagen de Nuestra Señora de Valme desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta el Monasterio de San José.
Itinerario: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Botica, Lope de Vega, Isaac Peral, Glorieta Comunidad Autónoma de Andalucía, Conductor Venancio Martínez, Fernando Quiñones (llegada en torno a las 21,45 h.). Esa noche, nuestra Celestial Protectora y nuestra Patrona Santa Ana permanecerán junto a las MM. Carmelitas en la clausura del Monasterio.
Sábado, 9 de septiembre
Solemne Misa en el exterior del Monasterio de San José a las 20.00 horas. Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, ante las sagradas imágenes de Santa Ana y Nuestra Señora de Valme, que regresarán de forma conjunta a la Parroquia de Santa María Magdalena una vez finalizada la Eucaristía (en torno a las 21.30 h.).
Itinerario: Fernando Quiñones, Miguel Hernández, Luis Cernuda, Garcilaso de la Vega, Las Cruces, Avda. de España, Puente, Avda. de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, Melliza, Cervantes, San Luis, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución al templo.